REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN INFANTIL

La Realidad Aumentada combina el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, mejorando la experiencia visual y la calidad de comunicación. Hoy en dóa, gracias a las numerosas aplicaciones es de fácil acceso.

En la práctica, encontramos el “PROYECTO VALDESPARTERA ES CULTURA”, un proyecto para integrar las nuevas tecnologías en las rutinas diarias, para que los alumnos vean las tecnologías como herramienta de aprendizaje.

Las conclusiones de dicho proyecto son:

- Los recursos de la Realidad Aumentada no funcionan por sí solos; es decir, hay que combinarlos con conocimientos y contenidos para que el proyecto tenga un significado educativo.
- Las TIC están muy presentes en la sociedad de hoy en dia y las tenemos que ver como herramientas de aprendizaje.
- Los centros educativos deben estar abiertos a las nuevas tecnologías e introducirlas y adaptarlas a las necesidades de los alumnos de nuestro aula.
- La realidad aumentada puede ser muy beneficiosa para el aprendizaje del alumno ya que complementa el conocimiento y posibilita la interacción con el mundo real ampliando su información.

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