RECURSOS TECNOLÓGICOS

El día 21 de Marzo en la clase de informática conocimos diferentes herramientas para trabajar con los niños. Mediante 4 espacios diferentes, por grupos, conocimos las siguientes herramientas de trabajo con las que poder trabajar:

1.Inventar un ejercicio a través de diferentes aparatos tecnológicos (proyector, camara, video camara…) . Por ejemplo, preparar una macedonia en clase teniendo el proyector como guía. En el proceso se les sacaría fotos para que después ellos pudiesen verse (también se les puede dejar la cámara para que se saquen fotos entre ellos). Cuando el ejercicio haya terminado, mientras se comen la macedonia, verán sus fotos en el proyector. Por otro lado, con todas las fotos sacadas en ésta y en otras actividades diferentes, se le podría hacer una especie de book de fotos a cada niño, que se le entregaría a final de curso.


2.Quivervision. Esta app nos proporciona diferentes diseños para colorear, ya sean herramientas, animales o incluso máscaras. Gracias a ésta, podemos darles vida a los dibujos que han coloreado y podemos también jugar con ellos, interactuar. Ésto, se hace gracias a una lectura muy similar a la del código QR, que hará, como hemos dicho, que el dibujo cobre vida.


Mediante este link accedereis a la aplicación:  http://www.quivervision.com/


3.Vimos un robot con el cual se podían llevar a cabo algunas actividades. Este robot se programaba, guiándolo por la clase como nosotros quisiéramos, y, junto con eso, se podía programar también el sonido y el orden de los acontecimientos. Mediante el robot, podríamos trabajar los números, las letras… Por ejemplo, podríamos poner una alfombra con letras en el suelo y el profesor podría programar el robot; por lo tanto, el robot pararía encima de alguna de esas letras, y los niños tendrían que identificarla.


4.Educaplay. Con esta aplicación podemos crear actividades propias desde cero, ya que nos permite enseñar a los niños ejercicios diferentes como crucigramas, relacionar fotos, mapas interactivos... Nosotros por ejemplo decidimos utilizar el mapa interactivo con la imagen de muchos animales. Cada uno de ellos tenía un cuadrado y cuando saliera la palabra del animal los niños deberían de darle al cuadrado del animal escogido. Así, la aplicación les dirá si es correcto o no y podrán volver a intentarlo.


Aplicación educaplay: https://es.educaplay.com/
El hecho de haber conocido estas herramientas, nos han dado ideas que vamos a utilizar en una práctica que vamos a realizar con los niños. Con ella podremos trabajar con los niños diferentes ámbitos educativos y se podrán divertir.

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