¿CÓMO USAR LAS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL? APROXIMACIÓN METODOLÓGICA PARA LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ENRIQUECIDAS CON TIC

Se sabe que hoy en día las herramientas y servicios tecnológicos son capaces de casi todo y como profesores hay que conseguir que éstas  se adecuen a las capacidades de los alumnos a las competencias a desarrollar.

A la hora de usar estas tecnologías en el aula, hay que tener en cuenta:

1.La manera de aprender de cada uno
2.Los aspectos comunicativos como la comunicación, las ideas, los pensamientos, los deseos,…
3.Las funciones de cada uno de ellas y su utilización adecuada.

Al haber incorporado tecnologías en el contexto educativo, las situaciones de comunicación se han ampliado. Por ejemplo, mediante videollamadas.

La tecnología puede ser muy positiva pero si se usa de manera excesiva puede traer consecuencias negativas, como la pérdida del  contacto cara a cara entre el profesorado y las familias.

Como conclusiones generales se podrían destacar:

- Las nuevas tecnologías pueden suponer un avance técnico pero no siempre traen consigo un avance metodológico, ya que hay que saber darles un uso adecuado y para ello es fundamental que el profesorado esté en constante formación.
- Las TIC son unas herramientas complementarias, y por ello, no vemos necesario el hecho de introducirlas en las aulas de educación infantil.

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