LA NUEVA GENERACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL CONVIVE CON LAS TIC

Actualmente, la mayoría de alumnos trabajan con las TIC, por lo que habría que incluirlas en el horario escolar, ya que éstas motivan a los alumnos haciendo que tengan más ganas de aprender.

La comunicación entre la familia y el profesorado es muy importante, ya que además de estar actualizados sobre cada alumno, fomenta el uso de TICs como el correo electrónico. Puedo suponer una ventaja pero también una desventaja, ya que aunque puedes tener un contacto más seguido, el cara a cara es mucho más personal y cercano, y por lo tanto más favorecedor

Por último, hay 2 tipos de metodologías:

- Metodología y recursos para el aprendizaje de la lectura-escritura a los tres años, que entiende las TIC como punto clave para la motivación de los alumnos ; en este apartado se plantea trabajar las matemáticas a los 3 años mediante los bits de inteligencia (método didáctico ; su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva.)

- Metodología comunicativa, cooperativa y constructiva. Las TIC pueden ser útiles para favorecer una metodología más eficaz (Metodología comunicativa, cooperativa y constructiva) a la hora de atender la diversidad de los alumnos desde temprana edad, la cual nos parece realmente importante, ya que en las aulas existe una gran diversidad entre el alumnado.

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