NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: RETOS Y POSIBILIDADES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS

      Nuestra sociedad da mucha importancia al conocimiento y la escuela necesita innovar continuamente.

Las tecnologías digitales han supuesto un gran cambio en la educacion, y ha ayudado a esta a preparar a los alumnos para la vida real a corto, medio o largo plazo.

En el artículo se hace referencia a los diferentes usos de las TIC en la educación a través de diferentes preposiciones:

- Aprender sobre las TIC como materia de aprendizaje: conocimientos básicos generales que permiten comprender el funcionamiento del ordenador o diferentes aplicaciones tecnológicas.
- Aprender de las TIC: uso del ordenador o cualquier dispositivo digital como instrumento de ayuda (fuente principal de información).Su finalidad es centrarse en la transmisión de conocimientos.
- Aprender con las TIC: herramienta de ayuda para realizar cualquier tipo de aprendizaje (el ordenador, por ejemplo).
- Aprender para las TIC: formación necesaria e indispensable para hacer un uso reflexivo, ético, crítico, responsable y saludable de las TIC; es decir, saber utilizar correctamente estas nuevas tecnologías.

Por último, el profesorado tiene que:

- Entender que las TIC son un recurso más.
- Combatir el analfabetismo digital para reducir la censura o los prejuicios.
- Utilizar la tecnología para trabajar y aumentar las habilidades de pensamiento y de creatividad.

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